Identifica tus keywords SEO

En este momento estás viendo Identifica tus keywords SEO
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:SEO
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Es importante definirse de una manera certera, hay que intentar que el usuario te encuentre bajo los términos que deseas para tu negocio y para para conseguir ese objetivo debes fijar qué palabras quieres que se conviertan en “SEO keywords”. 

El primer ejercicio es muy sencillo, ya que se trata de redactar una descripción de tu producto, de cómo es y a quién se lo vendes principalmente, este simple ejercicio ya te será de mucha utilidad para sacar palabras clave que te puedan servir en un futuro.

Las Keywords SEO son la base de la táctica

Lo segundo que debes hacer es comenzar a pensar como lo haría un potencial cliente que te estuviera buscando, piensa en cómo podría escribir ese producto a una persona que nunca lo ha visto o que no ha oído hablar de él. Es decir, si vendes todo tipo de zapatos, primero debes saber con qué tipo de calzado tienes más rentabilidad, y después, te aconsejamos hacer un ejercicio muy determinado, ponte delante del ordenador -ante un buscador- y escribir en él, por ejemplo: “comprar zapatos de golf”. Mirar y  observar cómo se comporta la competencia y qué palabras utilizan ellos son un claro indicativo sobre qué funciona y qué no, qué está bien posicionado y qué no. 

Es necesario tener un concepto claro y es que todos los trabajos que se hacen para reforzar el SEO de tu web, deben basarse en datos, no en suposiciones. Por lo tanto, mira que es lo que funciona e intenta mejorarlo, es el camino más seguro para, primero encontrar tus SEO keywords.