Los beneficios de investigar a tu competencia en Instagram

En este momento estás viendo Los beneficios de investigar a tu competencia en Instagram
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Redes sociales
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Siempre damos el mismo consejo y a muchas personas les cuesta entenderlo, pero es simple e imprescindible estudiar a tu competencia. Para muchas personas hacer este ejercicio les parece prescindible, y nosotros siempre insistimos, no pasa nada por mirar que hace la tienda de al lado, eso no significa que sean mejores que tú, solo miramos y estudiamos a la competencia para saber qué hacen y, sobre todo, ver si les funciona.

No solo es cuestión de hacer lo mismo que ellos, es basarse en su experiencia, identificar a tus competidores y analizarlos te va a servir para ver cuales son sus fortalezas y sus debilidades, y a la vez, te va a permitir poder trazar tu propia táctica con mucha más precisión.

Una buena estrategia se construye a través de la investigación

Por ello, para saber cómo debe ser tu estrategia de Marketing Digital no debemos tener miedo a como lo hacen nuestros competidores. Hay varias herramientas que te pueden ayudar a ver el comportamiento de tu competencia, nosotros te presentamos una que es muy sencilla, Facebook Library, un espacio de consulta sumamente útil que te va a ayudar a saber qué acciones desarrollan en una de las redes sociales más importantes como es Facebook y Instagram. Saber el alcance de las publicaciones, la interacción, el enfoque y el número de seguidores te darán una serie de elementos que te ayudarán a establecer un patrón de comportamiento, además de saber si les funciona o no. 

Este es un ejercicio vital para saber cómo debe ser tu comportamiento en redes sociales, quizá en el análisis veas ideas tuyas que la competencia ya ha aplicado, entonces,  si no les ha funcionado, no lo hagas, ya sabes que no funciona. Y si les ha funcionado, hazlo e intenta mejorarlo, ya sabes que la audiencia quiere eso.