Segmenta a tu público y vencerás

En este momento estás viendo Segmenta a tu público y vencerás
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Publicidad digital
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

No todo el mundo es igual, cada persona tiene sus características y cada uno se comporta de una manera diferente, pero todo tenemos factores que nos relaciona, ya sean factores geográficos, demográficos, psicográficos o conductuales. 

Encontrar tu cliente potencial

La venta ha cambiado con el Marketing Digital, hace unos años, abrías una pequeña tienda, y buscabas que las personas que vivieran alrededor de tu tienda tuviesen gustos que pudieran mantener y hacer crecer tu negocio, es decir, no montabas una tienda de ropa juvenil en un población de 500 habitantes -la mayoría ancianos-, la montabas en Barcelona cerca de las residencias de estudiantes, ya que tu público objetivo estaba allí. Ahora con el Marketing digital debes hacer un ejercicio similar, pero muy diferente a la vez. Me explico. Es similar porque debes saber cómo es tu producto y determinar muy bien que quién le vas a vender, y es diferente porque da igual dónde estás tú físicamente, es decir, con el Marketing digital puedes estar en la pequeña población de 500 habitantes -la mayoría ancianos- y vender a tu público objetivo que está en internet.

Siempre se ha tendido a ir a un marketing masivo, algo caro y desaconsejable, identifica dónde está tu público objetivo, segmenta bien, si ellos no están en Instagram y en cambio están todos en Linkedin, no hace falta estar en todos los sitios, compórtate como lo haría tu usuario y habla como ellos quieren, y sobre todo, centra tus esfuerzos en encontrar tu nicho, allí es dónde debes atacar.