Consejos vendo que para mí no tengo

En este momento estás viendo Consejos vendo que para mí no tengo
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Empresas
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

“Debes invertir aquí…”, “”tienes que hacer un mínimo de contenidos para…”, “no lo haces bien, nos debes hacer caso…”, “cómo yo siempre digo…” son diferentes frases que diversas agencias suelen pronunciar ante sus clientes. Son fórmulas o maneras de poder argumentar o persuadir a una empresa o un grupo de personas que administran su negocio de manera loable pero que en marketing, o bien no tienen tiempo o no entienden demasiado.

Esta posición de poder que solemos tener las agencias ante personas que buscan una solución a una situación, en Goliat Media tenemos una postura muy clara, honestidad ante todo. Toda transacción debe ir acompañada de una transparencia clara, que se perciba por parte del cliente potencial, ya que vender unas acciones de marketing que la propia agencia no domina es de un cortoplacismo que -en un futuro no muy lejano- puede afectar de manera considerable a la reputación de la propia agencia

Fórmula de venta

Pero debemos entender que muchas agencias se ven “obligadas” a adoptar este tipo de estrategias debido a la necesidad de vender. No entraremos en lo que debe hacer cada empresa para subsistir, pero hay que remarcar que el empleo de estas “frasecitas” son una técnica más de venta, ya que es mostrar superioridad de conocimiento ante otra persona que no está acostumbrada a moverse en la esfera en que las agencias de marketing desarrollan su función.

Por ejemplo, se suele emplear una jerga que las personas no habituadas al “mundillo” no entienden, lo que acrecienta la distancia entre el orador y el oyente. Hay agencias que piensan que utilizando según que palabras muestran conocimiento, en Goliat Media consideramos que ese conocimiento se muestra cuando el cliente potencial entiende una estrategia de marketing con palabras normales y corrientes.

Persuadir con trabajo

Así pues, esta técnica de venta que consiste en vender consejos que para mí no tengo, la descartamos. Cuando damos un consejo es porque previamente lo hemos probado nosotros, conocemos los riesgos y -sobre todo- nos hacemos responsables de las tácticas que proponemos. 

Nuestra manera de persuadir es con trabajo, si queremos que una empresa trabaje con nosotros hacemos informes exclusivos para ellos y nos esforzamos para que puedan confiar en Goliat Media. Construir una relación honesta y transparente con tu cliente es el mejor camino para el éxito. Nada se consigue con milagros, todo se puede conseguir con trabajo.