Cómo reciclar tu contenido marketing

En este momento estás viendo Cómo reciclar tu contenido marketing
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Marketing de contenidos
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La creación de contenido es una de las tareas más complicadas y arduas a las que se enfrenta una empresa. La presión de crear contenido de calidad sobre diferentes temas, la necesidad de estar en muchas plataformas con formatos diferentes, es decir, la necesidad de crear contenido fotográfico, de audio, escrito o podcast hace que la calidad del contenido se pueda ver comprometida.

Para solucionar estos contratiempos, te proponemos una estructura para que puedas optimizar tu tiempo y que tus contenidos sigan cumpliendo con las expectativas, una manera de trabajar divertida pero, sobre todo, eficaz.

La estrategia del cerdo

La táctica para aprovechar al máximo tu contenido, se llama la “estrategia del cerdo” y se basa en un refrán español que dice: Del cerdo se come hasta los andares. ¿Esta frase qué quiere decir? Básicamente hace referencia a del cerdo se como todo, se trocea y se come todo, pues con un tema de calidad que represente un activo importante en nuestra empresa debemos hacer igual. Por ejemplo, podríamos escribir un artículo sobre la importancia de “reciclar tu contenido”, ese artículo lo colgaré en mi blog.

También, de ese artículo sacaré diversos post que colgaré en mis redes sociales, también grabaré un vídeo que colgaré entero y por partes, así puedo aprovechar mejor el contenido. De esta manera, estoy aprovechando al máximo la idea inicial que he tenido para escribir el artículo y que me ha servido para regar todas mis redes sociales de contenido de calidad.